Se realiza la audiencia para aumentar 25% tarifa eléctrica

Casi medio centenar de expositores participará hoy de la audiencia pública para definir los valores que regirán desde el mes próximo en las tarifas de energía eléctrica de las empresas Edenor y Edesur. Se estima que las alzas serán de 25% promedio.

La audiencia tendrá lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Allí se analizarán los nuevos precios del mercado eléctrico para mayoristas y distribuidores, correspondiente al período veraniego 2017/18. Además, se abordará el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica y la Tarifa Social, entre otros ítems.

También se tratará la metodología de distribución entre la demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, además, entre la demanda de la respectiva región y la correspondiente al transporte por distribución troncal.

La resolución 1037-E del Ministerio de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial, indicó que la audiencia será desde las 9 en el salón de eventos del Palacio de las Aguas Corrientes porteño. En paralelo, se desarrollará también en los centros de participación habilitados en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Trelew.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés