Se reactiva la producción de electrónicos en Tierra del Fuego

El gobierno provincial anunció que se habilitará a las empresas que cumplan con el protocolo.

En la etapa actual de cuarentena, el gobierno nacional habilitó la posibilidad de que las provincias definan nuevas flexibilizaciones en torno al aislamiento. En este contexto, Tierra del Fuego anunció que podrá retornar el sector industrial a la actividad. Aunque, está claro, aún no de forma habitual.

Ayer, la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione, anunció que a partir de hoy “todas las empresas que tengan el protocolo individual aprobado serán notificadas para que empiecen sus actividades .

El retorno a la actividad se inició hoy en Río Grande, donde se encuentra el mayor polo industrial. Y la semana que viene comenzará en Ushuaia, la capital provincial. Están habilitadas las actividades amparadas por el subrégimen de promoción industrial.

Igualmente, la ministra aclaró que la actividad no volverá totalmente, sino que “se hará de una manera paulatina y controlada . Ejemplificó que si hay tres líneas de fabricación de celulares se comenzará con una. Y anticipó que se va a monitorear “por 15 días, y luego veremos cómo evoluciona la situación, porque el eje tiene que ser la salud .

Las habilitaciones a las empresas se realizarán de forma individual según el protocolo que se presente y las inspecciones que realice el gobierno en las plantas. “Estas recorridas las estamos haciendo acompañados de representantes de los gremios para que se evacúen todas las dudas y garanticemos la seguridad sanitaria de los trabajadores , explicó Castiglione.

Tierra del Fuego había sido una de las provincias más afectadas durante el inicio de la pandemia por la llegada de turistas, sobre todo mediante cruceros. Luego, la situación se estabilizó, y hasta el momento se registraron 145 casos en la provincia, incluidos 13 de las Islas Malvinas. Ayer, el gobernador Gustavo Melella celebró que no hay pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés