Se promulgó ley para regular precios de contratos de obra pública destinados a vivienda

La norma, una iniciativa del senador radical Julio Cobos aprobada a mediados de septiembre pasado por la Cámara de Diputados, indica que los contratos se denominarán en pesos y su equivalente en UVI.


El Gobierno nacional promulgó hoy la ley 27.397 que determina que la cotización de los precios de obra pública destinados a la construcción de viviendas o planes sociales para ese fin se efectuará de acuerdo al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI) de la fecha publicado por el Banco Central.
 
Lo hizo con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 785/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
La norma, una iniciativa del senador radical Julio Cobos aprobada el 13 de septiembre pasado por la Cámara de Diputados, indica que los contratos se denominarán en pesos y su equivalente en UVI, y los avances de obra se certificarán tomando como referencia el valor correspondiente al último día del mes a certificar “siempre que hubiese alcanzado como mínimo el noventa por ciento del avance de obra proyecto y aprobado .
 
La ley se aplicará a todos los contratos, programas o planes de financiamiento destinados a viviendas cuyos procesos licitatorios comiencen con posterioridad a su entrada en vigencia.
 
En el caso de los celebrados con anterioridad, podrán aplicarse las disposiciones de esta ley, en tanto exista acuerdo expreso entre las partes contratantes.

Temas relacionados
Más noticias de contratos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés