Se profundiza el conflicto docente y gremios anunciaron nuevo paro nacional

Ctera, el gremio nacional que agrupa a los maestros, convocó al paro en todo el país para el miércoles en rechazo a los "topes salariales". Además, adherirán a la medida de fuerza del jueves organizada por la CGT y la CTA.

El gremio de docentes nacional Ctera convocó hoy a un paro nacional y jornada de protesta que cumplirá el miércoles en reclamo de la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales , y ratificó que se sumará a la huelga general prevista para el jueves por la CGT y la CTA.

Ctera, el mayor gremio del sector, dispuso profundizar las medidas de acción tras un plenario de delegados y luego de adherir ayer al paro con movilización a Plaza de Mayo de las dos CTA.

El gremio sostuvo en un comunicado que las nuevas medidas de fuerza fueron aprobadas “ante la continuidad de los conflictos provinciales , en reclamo de la convocatoria a la paritaria salarial federal y contra los “techos impuestos en las negociaciones.

Ctera convocó a “un paro nacional y jornada de protesta para el miércoles 5 de abril , y adhirió “al paro general de la CGT y la CTA .

El sindicato también acordó realizar el 4 de abril, al cumplirse 10 años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, una jornada nacional “contra la impunidad con actividades en todo el país.

La jornada contra la impunidad tendrá un acto central en Neuquén con la presencia de la jefa de Ctera, Sonia Alesso, mientras que en Buenos Aires se hará una marcha de antorchas frente al Congreso de la Nación.

“La Ctera vuelve a exigir al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que convoque a la paritaria , advirtió el gremio.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente  bonaerense -conformado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA-   le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal una "reunión urgente" para seguir discutiendo el aumento salarial.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés