Se postergó por una semana el juicio a Milagro Sala

Se debe a que el fiscal pidió su inhibición en la causa por estar a favor de la probation para la dirigente. El proceso, que iba a comenzar mañana, se iniciará el próximo jueves 28 de abril.

El juicio contra Milagro Sala y dos integrantes – Graciela López y Ramón Salvatierra- de la organización Tupac Amaru por una agresión al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que iba a empezar mañana, se postergó para el jueves 28 de abril.

La decisión de cambiar la fecha la tomó el Tribunal Oral Federal 1 de la provincia jujeña, luego de que el fiscal Francisco Snopek solicitara su inhibición en la causa por una cuestión moral. Snopek estaba a favor de la probation que pidieron los defensores de Sala, que finalmente fue negada.

Sala y los otros dos acusados serán juzgados  tras la denuncia de Morales por los incidentes – recibió huevazos y  objetos contundentes que provocaron la rotura de vidrios- que sufrió durante una conferencia de prensa realizada en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, en 2009. El gobernador acusó a los integrantes de la Tupac Amaru, cuya líder es Sala.

Los representantes del mandatario provincial - declarará por escrito en el juicio- adelantaron que pedirán la condena máxima prevista por el Código Penal para el caso, que es de seis años de prisión.

Sala lleva tres meses detenida en el Penal de Mujeres de San Salvador de Jujuy. La dirigentes social había ofrecido realizar tareas comunitarias en la secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar $10 mil a modo de probation. Sin embargo, la Cámara de Casación Penal rechazó esa propuesta y también su apelación.

Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés