Se paralizó parte de la obra Matanza-Riachuelo y peligran 800 empleos

A menos de un mes de que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, promocionaran el Sistema Riachuelo, la obra de cloacas más importante de Buenos Aires, el proyecto atraviesa una emergencia. Es que Gobierno tiene demoras en el pago de certificados de la obra por los últimos 7 meses, tal como señalan fuentes oficiales, por lo que desde la UOCRA temen que alrededor de 800 trabajadores sean despedidos. Esta es la obra que recibe más financiamiento del Banco Mundial en el país.

La UTE Impregilo-Chediack, a cargo de la ejecución de la tercera sección de esta obra, consistente en la fabricación de las dovelas necesarias para el entubamiento que transportará los efluentes desde la Planta de Tratamiento hasta 12 kilómetros adentro del Río de la Plata, comunicó a sus trabajadores que, por falta de pago, cesará sus actividades, provocando la pérdida de unos 200 puestos de trabajo directos, que trabajan en la producción de dovelas y unos 800 indirectos en el trazado de la obra.

Esta situación puso en estado de alerta a la UOCRA que, además de evaluar medidas gremiales, pedirá la intervención delMinisterio del Interior, bajo cuya órbita está la ejecución de esta obra.

El último 20 de octubre, Frigerio y Vidal fueron a visitar la obra. El proyecto extendería la red de cloacas y beneficiaría a 4.300.000 personas. Durante la visita, los empresarios italianos presionaron a Frigerio para que durante el G20 el presidente Mauricio Macri recorra junto al primer ministro Giuseppe Conte. Los empresarios quieren ver el compromiso del Gobierno y, en ese momento, el ministro Frigerio se comprometió a comunicarselo al jefe de Estado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés