Se oficializó la suba de $ 4000 para estatales: quiénes, cómo y cuándo se cobra

A través del decreto 56/2020, el Gobierno hizo pública la suba a empleados estatales. La suba alcanzará a todos los salarios brutos por debajo de $ 60.000.

Finalmente, el Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial el aumento a empleados estatales de la administración central. Serán dos pagos: uno de $ 3000 y otro de $ 1000, que se cobrarán en marzo y abril (es decir con los sueldos de febrero y marzo). El decreto se esperaba que fuera publicado el viernes pasado. Tal como adelantó El Cronista Comercial, la suba alcanzará a todos los salarios brutos por debajo de $ 60.000.

La oficialización se da a un día de que se sepa el dato de inflación anual del 2019 y en medio de la negociación entre los gremios, los empresarios y el Gobierno en torno a las que Alberto Fernández intenta fijar sin “clausulas gatillo". 

El aumento es similar al que se anunció hace 15 días para los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.

Tal como publicó El Cronista días atrás, el Gobierno apuesta a que el incremento para los estatales nacionales se convierta en una primera referencia para la concesión de una suba a los agentes públicos de provincias y municipios.

"Establécese que quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones", aclara el documento.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés