Se normaliza el Indec: hoy vuelve a difundir inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo, la primera medición desde que la serie se discontinuó en diciembre, cuando el Gobierno declaró la "emergencia estadística".
Para el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, la divulgación supone un paso hacia la normalización del organismo, que "a fin de mes publicará una revisión de los números del PIB y en septiembre de la pobreza".
"Se retoma mañana la publicación del índice de precios, que estuvo contaminado durante tanto tiempo", expresó el funcionario en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, al término de una reunión del gabinete de ministros con el presidente Mauricio Macri.
Cabe recordar que la Argentina mantiene una moción de censura por parte del FMI desde febrero de 2013 por no completar las actualizaciones a las que se había comprometido el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
Durante la última Asamblea de ese organismo el directorio anunció que a mediados de julio de este año retomaría la revisión de las metodologías implementadas por el Indec para el cálculo de inflación y PIB.
Al asumir en diciembre de 2015, el Gobierno de Mauricio Macri dejó de lado la producción del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que había acordado el FMI con la administración de la ex presidenta Cristina Fernández.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés