Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Invertirán u$s 26.000 M en obras con participación pública-privada

Lo confirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Las inversiones se focalizarán en las áreas de transporte vial y ferroviario, energía y en la Red de Expresos Regionales, que va a conectar las estaciones de Once, Constitución y Retiro.

Caputo destacó que la inversión aproximada será de u$s 26.000 millones.

Caputo destacó que la inversión aproximada será de u$s 26.000 millones.

Caputo precisó en diálogo con el diario La Nación que "en 2018 se lanzarán 15 programas licitatorios, que contienen 60 proyectos individuales en todo el país, por un monto de inversión aproximado de US$ 26.000 millones". 

El ministro adelantó que esta inversión se focalizará "en las áreas de transporte vial, transporte ferroviario, transmisión eléctrica, eficiencia energética, hospitales, cárceles y la Red de Expresos Regionales, que va a conectar las estaciones de Once, Constitución y Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Para el viernes próximo está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial las primeras licitaciones, y Caputo adelantó que "se lanzarán los seis proyectos de la primera de tres etapas de la red de autopistas y rutas seguras, por un monto aproximado de US$ 5.000 millones".

El titular de la cartera de Finanzas indicó que el BID, el Banco Mundial y la CAF han prestado asistencia técnica para el desarrollo de los PPP, y serán actores en la estructuración del financiamiento de los inversores privados. 

"También nos han apoyado la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", afirmó.

Y concluyó:  "Heredamos un déficit enorme en infraestructura por la poca inversión en los últimos años, este tipo de estrategia de participación permitirá captar la inversión privada para, precisamente, aumentar la inversión en infraestructura sin desviarnos de nuestras metas fiscales”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 17/01/2018 06:15:25

y le regalaron 10 mil millones al judío de nueva york. bassssssssssssssssss