Se formalizó la renuncia de Rubinstein: cómo lo saludó el Gobierno

Aceptaron su salida a través del decreto 787/2019 publicado hoy en el Boletín oficial.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". Así, el Gobierno despidió oficialmente al ahora ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. El funcionario decidió dejar su cargo luego de que el Poder Ejecutivo derogara su resolución con la que actualizaba el protocolo para la interrupción legal del embarazo.

A través del decreto 787/2019, el Gobierno aceptó la renuncia del Dr. Adolfo Luis Rubinstein, a partir del pasado 25 de noviembre. La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,

El viernes 22 de noviembre se publicó el decreto que derogaba el nuevo protocolo sobre el aborto no punible impulsado por Rubinstein. Esto, aseguró el ex funcionario en su carta de renuncia, motivó su despedida de la Administración Pública. 

"Lamentablemente, la revocación del Protocolo me obliga a renunciar indeclinablemente, ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+", indicó Rubinstein.

En tanto, desde el Ejecutivo, explicaron que la resolución 3158/2019, publicada en el Boletín Oficial el 20 de noviembre, fue dictada por el secretario de Salud "sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos".

Temas relacionados
Más noticias de Adolfo Rubinstein

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés