Se estrelló un avión sanitario en Esquel con cuatro personas a bordo: dos lograron sobrevivir

Había salido desde San Fernando. Además del piloto y de un copiloto, viajaban un médico y una enfermera, quienes fallecieron en el acto.

Un avión sanitario procedente de la provincia de Santa Fe se estrelló anoche en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron, según se informó a la prensa.

Además del piloto y de un copiloto, viajaban un médico y una enfermera, quienes fallecieron en el acto. El piloto y el copiloto lograron sobrevivir al accidente y fueron hospitalizados.

El avión se estrelló en cercanías el aeropuerto de Esquel anoche, cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.

El avión viajaba a Esquel para trasladar a un paciente cardíaco, menor de edad, a un centro médico de mayor complejidad.

La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y anoche bomberos de la ciudad cordillerana apagaron el fuego provocado por la nave al estrellarse cerca del aeropuerto.

Todavía trabajan en el lugar del accidente efectivos policiales, incluyendo de la Policía Científica, y personal judicial, entre otras autoridades.

La niña que está en grave estado, sigue internada en Esquel, a la espera de otro avión sanitario.

Tags relacionados

Más de Economía y Política