Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se entregó uno de los ex jefes de la Aduana

Uno de los ex jefes de la Aduana que estaba prófugo de la Justicia en la causa denominada "mafia de los contenedores" se entregó a la Justicia y declaró durante cinco horas para intentar despegarse de las pruebas que lo involucran.
En tanto, sigue prófugo Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido. Fuentes judiciales indicaron que Mauro Delmastro, jefe de la terminal portuaria número 5 de Buenos Aires, se entregó en la noche del lunes y fue puesto a disposición del juez Marcelo Aguinsky, titular del juzgado en lo Penal Económico número 6.
Las fuentes precisaron que D
elmastro declaró durante cinco horas para dar su versión de los hechos en busca de aliviar su situación. En tanto, sigue prófugo Minnicelli, cuñado de De Vido, el ex ministro que estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py declarando como imputado en otras causas y fue consultado sobre la suerte del hermano de su mujer: "Preguntale a su abogado", respondió.
Minnicelli aguarda que su defensa tenga suerte en la Cámara en lo Penal Económico pidiendo la exención de prisión, para evitar ser arrestado. La misma jugada intenta otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, responsable de la Aduana en el puerto local, quien presentó una solicitud de exención de prisión, que también fue rechazada por el juzgado. El restante es Néstor Frega, quien era empleado del empresario Carlos Barreiro Laborda.