Se entregó el dueño de Abril Catering, el presunto testaferro del ’Pata’ Medina

Horacio Homs se presentó ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga al detenido líder de la UOCRA La Plata por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

El dueño de Abril Catering, Horacio Homs, se encontraba prófugo de la Justicia. Está señalado como uno de los presuntos testaferros del detenido líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo ‘Pata‘ Medina.

Horacio Homs, señalado como uno de los presuntos testaferros del detenido líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo ‘Pata‘ Medina, se entregó a la Justicia ayer, lunes.

El dueño de Abril Catering se presentó ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga a Medina por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

En principio, el hombre que se encontraba prófugo de la Justicia quedó detenido y hoy sería indagado por el magistrado.

El millonario empresario que vive en Mendoza era intensamente buscado por sus presuntos vínculos con el ‘Pata‘ Medina. La semana pasada habían allanado su domicilio, donde secuestraron documentación importante y autos de lujo.

La empresa Abril Catering está siendo investigada por una serie de operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Los investigadores creen que la firma era utilizada por Medina para lavar dinero.

Una de las causas contra Medina se había originado a partir de una denuncia anónima recibida en el juzgado, que acusaba que Homs y Liliana Beatriz Frontán, directora de la sociedad, aumentaron “desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años mediante maniobras ilegales. 

Entre ellas mencionan actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques por unos $ 24 millones, a través de Abril Catering. En la presentación involucran además a Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs.

La denuncia indicaba que Homs y Frontán canalizaron “dinero ilícito proveniente de sus actividades financieras y de maniobras extorsivas llevadas a cabo por Juan Pablo Medina a empresas constructoras . También aseguraba que Abril Catering “sería titular de al menos 40 vehículos de alta gama, camiones utilitarios, una aeronave y un barco, todo lo cual “no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad . La sociedad sería una “pantalla para ocultar los bienes de Medina.

Tags relacionados
Noticias del día