Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chocaron dos facciones de ATE y hubo heridos y destrozos en el Bauen

El choque se produjo entre dirigentes que responden a la conducción nacional de Cachorro Godoy contra sectores kirchneristas que controlan el sindicato en Capital y otras seccionales.

Chocaron dos facciones de ATE y hubo heridos y destrozos en el Bauen

Distintas facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron hoy incidentes que causaron diez heridos, en el marco de un congreso federal que tuvo lugar en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El congreso aspiraba a reunir a secretarios generales de todas las provincias y seccionales, en tanto que fuentes gremiales señalaron que los enfrentamientos comenzaron cuando dirigentes de ATE Capital, de Santa Fe y Jujuy quisieron ingresar al hotel.

 

Desde ATE nacional, en tanto, su secretario general Hugo ‘Cachorro‘ Godoy culpó a sectores del kirchnerismo que buscaron irrumpir en el hotel.

 

En diálogo con el sitio web del diario Perfil, Fernando Acosta, dirigente de ATE Jujuy y ex candidato a liderar ATE nacional en las elecciones que ganó Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, dio su versión de los hechos: ‘Dijeron que no dejaban entrar a nadie de ATE Capital que no designaran ellos. Se produjo un tumulto. Es que hay una división muy fuerte internamente. Hasta hubo denuncias por fraude en los comicios pasados. Godoy tiene Capital en contra porque ellos y Neuquén y tantas otras seccionales hicieron denuncias por los fondos que maneja arbitrariamente ATE‘.

 

‘ATE Nacional busca la manera, tal como hacen con CTA, de no mandar los fondos que corresponden. Sólo mandan plata a las seccionales de ellos‘, agregó y sostuvo que ‘ellos pactan. No se organizan ni protestan frente a los despidos en las provincias. Reciben fondos y no los reparten. De hecho, Godoy no convoca al paro del 4 de noviembre‘, criticó. ATE es uno de los sindicatos más fuertes y más grandes dentro de la CTA, dada su cantidad de afiliados.

 

Afirmó que ‘ellos buscan dar un golpe de Estado en CTA, quieren el puesto de Micheli. Les sacan guita para que no pueda hacer nada, lo quieren debilitar. Quieren ATE para ellos, por eso no se alinean ni con la CTA Autónoma (Pablo Micheli) ni con la CTA De los Trabajadores (Hugo Yasky). Lo que nosotros queremos es en cambio la unidad de ATE con CTA‘.

 

Por su parte, ATE nacional emitió un comunicado donde señaló que ‘repudia los incidentes producidos por sectores kirchneristas en el marco del Confederal‘.

 

‘Minutos antes de que comience el Confederal, personas vinculadas a la agrupación Verde y Blanca irrumpieron con violencia dejando un saldo de varios trabajadores heridos y destrozos en el hotel Bauen‘, agregó el comunicado.

 

Señaló además que ‘el Confederal fue convocado para definir líneas de acción para los próximos años y para poner fecha a la medida de fuerza que realizaremos a mediados de noviembre, lamentablemente un grupo de dirigentes convocados por los Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano y de Santa Fe, Jorge Hoffmann junto con barras bravas de diferentes hinchadas irrumpieron violentamente en el hotel Bauen, rompiendo vidrios e intentaron impedir que el Confederal se realizara‘, explicó Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, secretario general de ATE nacional.

 

Durante la conferencia de prensa que se realizó esta tarde, Godoy remarcó que ‘con la mayoría de los secretarios generales de las provincias y seccionales decidimos trasladar el Confederal a la sede del sindicato en donde hemos estado sesionando durante todo el día de hoy‘.

 

En ese marco, subrayó que ‘repudiamos esta actitud antidemocrática y agresiva, muy propia del kirchnerismo que lo que no controla lo destruye. Ante este intento de destruir ATE nosotros no lo vamos a permitir‘.

 

Finalmente, Godoy puntualizó que una compañera sufrió triple fractura en la costilla, y que hubo alrededor de una docena de trabajadores que sufrieron cortes y contusiones debido a los palos que recibieron. 

 

A su vez, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, declaró a distintos medios que ‘la conducción de ATE Nacional me castiga, me pega, me desfinancia‘. “Hay sospechas de malversación e inclusive hay una denuncia penal presentada por mí por estafa”, sostuvo.

FUENTE: Agencias Buenos Aires