Se deterioró la salud de Timerman y será operado

El excanciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica en Buenos Aires a raíz del "deterioro de su condición general de salud", en el marco de la demora de su viaje a Estados Unidos para continuar su tratamiento contra el cáncer.

"Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero; que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos", señaló la abogada Graciana Peñafort a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por ello, informó que Timerman deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años en Estados Unidos.

Por ahora, no se precisó la clínica en la que el ex funcionario kirchnerista quedará internado y cuándo se someterá a la intervención quirúrgica. "Debo operarme los pulmones antes de viajar y continuar el tratamiento en Estados Unidos", fue el mensaje que escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés