Sancor: Buryaile confirmó que darán u$s 450 millones para destrabar el conflicto

Hoy se firma el acuerdo para salvarla. De todas maneras, el ministro de Agroindustria advirtió que ahora la empresa "debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis".

Cotizaciones relacionadas

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile confirmó hoy que el Gobierno desembolsará u$s 450 millones para destrabar el conflicto de Sancor.

"Hoy al mediodía vamos a firmar un acta para liberar los fondos para SanCor", afirmó el ministro esta mañana en diálogo con Radio Mitre. En tanto, agregó que ahora "SanCor debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis".

Buryaile, que admitió que "a veces nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del Presidente (Mauricio Macri)", sostuvo que SanCor va a necesitar "un manejo adecuado para que los productores confíen".

La Asociación de Trabajadores de  la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno habían llegado ayer  a un principio de acuerdo por el  conflicto de la empresa, había informado el secretario General del gremio, Héctor Ponce. 

Con esta determinación, Atilra anunció el inmediato  levantamiento del paro por 24 horas que había establecido para  esta jornada.

El acta se firmó en el Ministerio de Trabajo de la  Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria  Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación,  Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la  Producción.   

La misma llegó al definirse como puntos básicos aportes con destino a Atilra, liberación de fondos para SanCor y  tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de  Trabajo.
   
Atilra reveló que rescata "la unidad solidaria y monolítica que  han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo  que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar"  sus "derechos".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés