Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se desplomó la confianza del consumidor en febrero

La medición que realiza la Universidad Torcuato Di Tella arrojó que, a nivel mensual, se contrajo 8,5% y 10,8% interanual.

Se desplomó la confianza del consumidor en febrero

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide la expectativas de compra de las personas, cayó en lo que va del mes de febrero 10,8% interanual, según un relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El índice fue elaborado en base a encuestas realizadas entre el 6 y el 15 de febrero e indica que cayó 8,5% si se lo compara con enero pasado y el retroceso llega a 10,8% si se lo compara con febrero del año 2016.

Los resultados de febrero quebraron la tendencia de mejora que había presentado en diciembre, cuando había logrado repuntar en términos mensuales, después de tocar su peor desplome en noviembre. 

Cuando se analizan los componentes del índice, la caída más importante se produjo en proyecciones de consumo de Bienes Durables e Inmuebles, con una contracción del 18,1% respecto de enero, mientras que también mostraron números rojos Situación Personal (-6,6%) y Situación Macroeconómica (-5,3%).

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que en la distribución territorial, la confianza de los consumidores cayó más fuerte en el interior del país (-11%) mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la caída fue de 7,8% y 7% en el Gran Buenos Aires.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores mermó más entre los consumidores de mayores ingresos (-12,6%) en febrero respecto de enero, y cayó 5,5% para los de menores ingresos.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual, realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas, sobre la situación económica personal y de la economía en general.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Alexis Bock
Alexis Bock 23/02/2017 06:50:40

2 0 0 1

Seba Diaz
Seba Diaz 23/02/2017 06:09:58

"Se desplomó la confianza del consumidor" AAAAAAAJAJAJA QUE SUTILEZA QUE TIENE ESTE DIARIO PARA DECIR QUE LA ECONOMÍA ESTA TOTALMENTE PARA ATRÁS, QUE NO SE VENDE NADA DE NADA Y QUE CADA VEZ RESULTA MÁS DIFICIL LLEGAR A FIN DE MES.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 23/02/2017 05:32:42

Desplomó?? Usan esa palabra también con la variación del dólar del 0,8%.... Qué lejos que están de la mayoría de la gente !!...Amarillistas.

Nestor Palumbo
Nestor Palumbo 23/02/2017 04:51:19

cual el significado del desplome de confianza del consumo?

Roman Quiroga
Roman Quiroga 23/02/2017 04:23:46

Sera x la pesada herencia? Si este gobierno toene el mejor equipo de los últimos 50 años y un presidente que un luz ..

Fernando Cortes
Fernando Cortes 23/02/2017 04:13:09

Pero es obvio... si cada 3 meses nos machacan con nuevos tarifazos... quien piensa en comprar algo?