Se desconfía del relato oficial sobre el submarino, pero no afecta la imagen del Gobierno

Según un sondeo realizado por la consultora Taquion, el 37,5% de la población cree que ambos tienen responsabilidad en lo ocurrido.

El 41,4% de la población argentina considera que la Armada sabía desde un primer momento lo que sucedió con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 13 días con 44 tripulantes a bordo, y el 37,5% cree que tanto esta fuerza como el Gobierno tienen responsabilidad en lo ocurrido.

Los datos se desprenden de un estudio de opinión publicado hoy por la consultora Taquion. El sondeo analiza cómo el caso del submarino ARA San Juan afecta la imagen de la Armada y del Gobierno de Mauricio Macri y asegura que hay “desconfianza a los relatos oficiales y la información que la sociedad percibe .

De acuerdo con el sondeo, el Gobierno por ahora no acusa un gran impacto en su imagen respecto a lo sucedido con el submarino, sino que mantiene una imagen positiva “en general del 57%. Asimismo, la población cree que debe pedirle la renuncia al ministro de Defensa, Oscar Aguad, antes que descabezar a la cúpula de la Armada Argentina.

Comunicación 

El estudio revela que el 63% de la gente cree que la información debería habérsele transmitido a los familiares de los tripulantes desde el primer momento, mientras que un 54% considera que tanto la Armada como el Gobierno “deben dar explicaciones de lo sucedido.

Respecto a la Armada, el 55,3% de los encuestados tiene una opinión “buena y “muy buena   y el 25,8% “mala y “muy mala , sin embargo, el 59,6% dijo que el país “no está protegido ante un conflicto militar con otra nación .

En tanto, el 41,2% cree que “no es una institución respetada en Argentina .

Ante la consulta “que debería hacer el Gobierno luego de lo sucedido con el ARA San Juan , el 19,7% respondió “pedirle la renuncia al ministro de Defensa , y el 13,9% pidió “descabezar a la cúpula de la Armada .

Por último, sólo el 20% considera que el Gobierno invierte lo “suficiente en las Fuerzas Armadas, dejando en evidencia que critica su gestión en el área pero que todavía no impacta en su imagen general de gestión.

 

Temas relacionados
Más noticias de submarino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés