Se derrumbó una obra en construcción en Avellaneda: hay cinco heridos

El accidente ocurrió frente al Shopping Alto Avellaneda. Los trabajadores afectados están fuera de peligro. 

Cinco personas resultaron hoy heridas, una de ellas atrapada entre los escombros, luego de que se derrumbara una obra en construcción en la que trabajaban, en la localidad bonaerense de Avellaneda. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 en una obra ubicada en Güemes al 900, frente al Shopping Alto Avellaneda.

El director de Defensa Civil del municipio, Juan Santos, confirmó que los heridos fueron todos trasladados al Hospital Fiorito. El funcionario señaló que cuatro de los heridos sufrieron contusiones múltiples y fracturas, pero están fuera de peligro.

La obra es un edificio de seis pisos con una galería en la planta baja. El derrumbe se produjo cuando se estaba volcando hormigón al primer piso y los heridos son todos trabajadores afectados a la construcción, precisó Santos.

“La estructura soporte fue lo que cedió. En total fueron cinco los heridos, uno sacado entre los hierros y el hormigón”, agregó. Además, confirmó que la obra será clausurada y “tiene que haber intervención judicial que ya la hay”.

Cuatro dotaciones de bomberos, cinco ambulancias, dos dotaciones de Defensa Civil acudieron al lugar. En tanto, personal de Bomberos “realizará el peritaje correspondiente” indicó el funcionario.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés