Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Se debe evaluar la ecuación costo-tiempo"

El gobernador Chaco, Domingo Peppo, consideró que, si bien hay que buscar el mejor acuerdo con los fondos buitres, se debe evaluar la ecuación costo-tiempo, porque es necesario salir a los mercados a buscar financiamiento con urgencia.
–¿Qué opina sobre el acuerdo con los fondos buitres?
Hay que llegar a un acuerdo, en una negociación que logre lo mejor posible para la Argentina, pero teniendo en cuenta la ecuación costo-tiempo, y que es necesario salir al mercado de capitales.
–¿Chaco judicializó la coparticipación o prefiere la vía de la negociación?
–Hemos hecho un planteo judicial para recuperar la deuda histórica, que es de entre $ 10.000 millones y $ 11.000 millones en los últimos 5 años. Para adelante, queremos mejorar la oferta del Ministerio del Interior tanto en lo que se adelantará en efectivo, como en garantías para acceder a fuentes de financiamiento para mejorar los ingresos de la provincia.
–¿Cómo es la situación de la deuda del Chaco?
–La deuda que tiene la provincia con la Nación está dentro de un programa de refinanciación otorgado por el anterior gobierno, pero es muy baja con relación a la coparticipación o con el PBI. Son $ 4400 millones. Pero estamos necesitando nuevas fuentes de financiamiento para pagar un juicio con empleados judiciales que está por agotarse y para obras nuevas en municipios y provinciales, así como para pagar el 30% de contrapartida que exige la Nación para algunas obras que financia ella.