Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se cuadriplicó el déficit financiero de las cuentas públicas, que en mayo trepó a $ 24.000 millones  

El mayor rojo se adjudicó a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y transferencias para el pago de la obra pública.  En cambio, el déficit presupuestario primario (sin contar los pagos de deuda) fue de $13.700,7 millones. 

Se cuadriplicó el déficit financiero de las cuentas públicas, que en mayo trepó a $ 24.000 millones  

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit financiero (incluye los servicios de deuda) de 23.993,6 millones de pesos, que es cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según informó el Ministerio de Hacienda.
   
"El resultado financiero alcanzó a -$23.993,6 millones representando un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
   
El mayor déficit se adjudicó a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y transferencias para el pago de la obra pública.
 
En cambio, el déficit presupuestario primario (sin contar los pagos de deuda) fue el mes pasado de 13.700,7 millones de pesos.  

El resultado representa un incremento del déficit con  respecto al mismo mes del año pasado de 5.526,3 millones de  pesos, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.                 

En términos acumulados para los primeros cinco meses del  2016, el resultado primario sin rentas financieras fue deficitario en 76.103,4 millones de pesos.                 

FUENTE: Agencias Buenos Aires