Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se cruzaron Tombolini y Llach: TC, estacionalidad del tomate y palermitanismo cool

Se cruzaron Tombolini y Llach: TC, estacionalidad del tomate y palermitanismo cool

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter en una polémica en torno a los precios del tomate en Argentina y en España a la que se sumaron una buena cantidad de personas respaldando a uno u a otro y que incluyó una crítica del segundo al primero por su “palermitanismo cool”.

La discusión arrancó después de que Tombolini publicara una selfie que se sacó de viaje en Barcelona en la que detrás se ven los precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los hueves (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

Las mensajitos del economista, columnista de El Cronista, desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero, en particular, se destacó el tuit que le dedicó Llach.

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 09/06/2016 11:30:25

Uno defiende lo que siempre critico porque 'conchabo' con el gobienro. El otro busca conchabo en el gobierno y hace los deberes en ese sentido. Pauperrimo

Yerman Yahyah
Yerman Yahyah 09/06/2016 07:22:15

Basta con el tema del atraso cambiario muchachos. Sean más originales. No reduzcan el problema al tipo de cambio. No es la solución mágica. El problema pasa por otro lado.