Condenaron a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por el escrache a Morales

La condena del Tribunal Oral Federal de Jujuy es por "daño agravado en calidad de instigadora". La líder de la Tupac Amaru fue sobreseida en la acusación por amenazas. 

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala, en el juicio que se llevó adelante contra la líder de la Tupac Amaru por un escrache en 2009 al ahora gobernador Gerardo Morales.

Los jueces encontraron culpable a Sala del delito de daño agravado en calidad de instigadora por el que la condenaron a tres años de prisión en suspenso. 

En tanto, el tribunal dictó la absolución de la dirigente social por el delito de amenazas

La Fiscalía había pedido 3 años de prisión condicional para Milagro Sala, mientras que la querella había pedido 8 años, el máximo previsto en el Código penal.

Sala fue detenida el pasado 16 de enero, en tanto que el juicio que se le sigue fue iniciado a partir de una denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del "escrache" que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias  Económicas.

La dirigente enfrenta otro proceso penal por el acampe que tuvo lugar en la Plaza Belgrano, entre el 14 de diciembre y el 2 de febrero de 2015. El veredicto por ese juicio se conocerá mañana.

Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés