Se aleja elencargado de la política emprendedora

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, renunció ayer al cargo por motivos personales, y sus funciones serán asumidas por el secretario del área, Mariano Mayer, mientras el Ministerio de Producción evalúa la designación de su reemplazante.

Así lo informó ayer la cartera que dirige Francisco Cabrera a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que "la gestión de Esteban Campero buscó democratizar el emprendedorismo como camino de desarrollo apoyándose en tres pilares: la federalización de los programas en todo el país; la simplificación de los trámites para que los emprendedores puedan llevar adelante sus ideas sin trabas burocráticas, y el fomento a la innovación".

Entre los principales logros de su gestión se destacaron la sanción de la Ley de Emprendedores y la figura de la Sociedad por Acciones Simplicadas que comenzó a regir el pasado 1° de mes.

El ahora exfuncionario llevó adelante también el programa Academia Argentina Emprende, por el que se capacitaron más de 70.000 emprendedores en todo el país con el objetivo de potenciar el talento y acompañarlos en la mejora de sus propuestas de valor.

También se desarrolló una red de organizaciones distribuida en todo el territorio, del que participan universidades, municipios y fundaciones que extendió el alcance de los programas nacionales.

Temas relacionados
Más noticias de producción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés