Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se agudiza el conflicto y bancarios paran dos días

Se agudiza el conflicto y bancarios paran dos días

La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para mañana en todas las entidades financieras de capital extranjero, agrupadas en ABA,y decidió extender hasta el jueves esa medida en todos los bancos del país, en una medida que profundiza el conflicto por el pago de un bono de fin de año y un aumento anticipado de la próxima paritaria de la actividad. La protesta fue resuelta ayer durante un plenario de secretarios generales de todo el país, en protesta por la decisión de las entidades de ABA de no suscribir con el gremio el mismo convenio salarial ya sellado con las autoridades de Abappra (bancos públicos) y Adeba (bancos privados de capital nacional).

Mañana el paro se concretará en todas las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central. Durante el jueves la medida de fuerza se llevará a cabo en todas los bancos del país, según destacó el sindicato que conduce Sergio Palazzo. Se trata de una profundización de las medidas dispuestas por los empleados del sector, que la semana pasada habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.

El conflicto se agudizó durante la audiencia que las autoridades del Ministerio de Trabajo mantuvieron con representantes del gremio y de ABA el último jueves. En ese marco, ABA ofreció "pagar un bono especial no remunerativo antes del próximo 31 de diciembre" y expresó su intención de iniciar en enero próximo las negociaciones por el incremento salarial del próximo año, propuesta que fue rechazada en forma terminante por el sindicato, que dispuso avanzar con las medidas de fuerza que se cumplirán esta semana.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Raul Nieto
Raul Nieto 10/01/2017 12:47:30

Que es obligatorio que todos firmen lo mismo De todos modos no exponen que es lo que no quieren convalidar los bancos extranjeros tal vez tienen razon en no firmar

Nestor Gerechter
Nestor Gerechter 13/12/2016 09:38:22

Los dias que los bancos NO trabajan las tasas se siguen negocoando y cobrando!!! La gilada la deja "inmobilizada" y los bancos ganan fortunas!!!(me parece a mi o tienen"complices"????

Marcelo Krasñansky
Marcelo Krasñansky 13/12/2016 05:48:21

Ganan fortunas pero todo es poco para los chorros sindicalistas. En realidad no tienen un objetivo economico sino terrorista.

Ana Massa
Ana Massa 13/12/2016 04:09:19

Estos caraduras para lo unico que sirven sindicalistas al fin es hacer huelgas y si trabajan alguna vez o saben que joden a la gente de a pie? No esperaba algo major de sindicatos golpistas quieran a la gente les parece?

Manuel Gomez
Manuel Gomez 13/12/2016 12:03:40

Le estallo el globo. ..

Nicolas Ricciardi
Nicolas Ricciardi 13/12/2016 07:49:25

Cara duras. Ganan mucho mejor que cualquier trabajador teniendo apenas un secundario y se están quejando. Si no les gusta el trabajo, que renuncien. Hay mucha otra gente que va a estar dispuesta a trabajar en las mismas condiciones.

Francisco Montero
Francisco Montero 13/12/2016 02:11:41

POR QUE NO VAN A TRABAJAR AL CAMPO, IMPRESENTABLES!!!!!!