Se agudiza el conflicto y bancarios paran dos días

La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para mañana en todas las entidades financieras de capital extranjero, agrupadas en ABA,y decidió extender hasta el jueves esa medida en todos los bancos del país, en una medida que profundiza el conflicto por el pago de un bono de fin de año y un aumento anticipado de la próxima paritaria de la actividad. La protesta fue resuelta ayer durante un plenario de secretarios generales de todo el país, en protesta por la decisión de las entidades de ABA de no suscribir con el gremio el mismo convenio salarial ya sellado con las autoridades de Abappra (bancos públicos) y Adeba (bancos privados de capital nacional).

Mañana el paro se concretará en todas las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central. Durante el jueves la medida de fuerza se llevará a cabo en todas los bancos del país, según destacó el sindicato que conduce Sergio Palazzo. Se trata de una profundización de las medidas dispuestas por los empleados del sector, que la semana pasada habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.

El conflicto se agudizó durante la audiencia que las autoridades del Ministerio de Trabajo mantuvieron con representantes del gremio y de ABA el último jueves. En ese marco, ABA ofreció "pagar un bono especial no remunerativo antes del próximo 31 de diciembre" y expresó su intención de iniciar en enero próximo las negociaciones por el incremento salarial del próximo año, propuesta que fue rechazada en forma terminante por el sindicato, que dispuso avanzar con las medidas de fuerza que se cumplirán esta semana.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés