Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se aceleraron los depósitos en moneda extranjera del sector privado

Así lo demuestra el último informe sobre bancos de la autoridad monetaria, en donde muestra un incremento del 51% interanual. En el caso de las colocaciones en pesos la suba fue del 26,6%.

Se aceleraron los depósitos en moneda extranjera del sector privado

Los depósitos en moneda extranjera del sector privado aceleraron su crecimiento según el último informe sobre bancos difundido por la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger.

 Los depósitos en dólares crecieron 51% interanual y 61% desde noviembre de 2015 remarca el informe sobre bancos correspondiente a julio.

“Los depósitos denominados en moneda extranjera vienen mostrando un destacado ritmo de crecimiento interanual, en especial aquellos realizados en la banca privada” destacaron desde la entidad.

De esta forma, los depósitos en moneda extranjera se aceleraron ya que en junio la medición interanual fue de 49%.

Por su parte, a lo largo de los últimos doce meses los depósitos en pesos del sector privado crecieron nominalmente 26,6% (-12,2% en términos reales).

“Los depósitos en pesos del sector privado crecieron levemente en el mes, con un aumento en las imposiciones a plazo y una reducción en las cuentas a la vista, vinculado a factores estacionales”, detalla el informe.

En esta línea el BCRA indicó que el conjunto de bancos continuó mostrando altos indicadores de solvencia. En julio el exceso de integración de capital regulatorio para el sistema financiero representó 90% de la exigencia normativa.

En el caso de los créditos, en julio el saldo en moneda extranjera al sector privado creció 8,9%. Por su parte el saldo de crédito en pesos a empresas y familias permaneció estable con respecto a junio con un 23,7% interanual  y -14,2% en términos reales.