Se aceleran las reuniones con las provincias para el Presupuesto

La fecha para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso se acerca y se aceleran las reuniones entre la Nación y las provincias con la intención de tener la mayor cantidad del ajuste acordado.

La estrategia de la Casa Rosada apunta a que la discusión tenga un plano político y otro técnico. Así quedó conformado desde el momento en que se diferenciaron los roles: "Los secretarios de Estado negocian con los ministros de Hacienda de las provincias, mientras que el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda Rogelio Frigerio lo hace con los gobernadores", explicó una fuente con despacho en Balcarce 50.

Con esta estrategia ayer Frigerio se reunió con su par de Entre Ríos Gustavo Bordet, hoy viaja a Vaca Muerta con el presidente Macri y se reunirán con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y entre esta tarde y el miércoles lo hará con el jefe del estado provincia de Tucumán, y uno de los "duros" en la negociación del presupuesto, Juan Manzur.

En paralelo, Manzur sigue adelante en la conformación de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para a otra cumbre de los sectores más duros de los gobernadores del PJ en donde se discutirá el ajuste y, como también participaría dirigentes de la CGT, la posibilidad de un paro nacional.

En la Casa Rosada le quitan dramatismo y siguen adelante con el plan. "En los últimos 15 días mantuvimos encuentros con 14 gobernadores y vamos a seguir reuniéndonos con todos. Estamos trabajando con paciencia y tranquilidad" explicaron desde el entorno de Frigerio.

Mientras tanto, el jueves se repetiría la reunión con los ministros de las 19 provincias que no gobernadas por Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés