Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Secretario de Comercio pronostica que importaciones se mantendrán estables en 2016

"Hay fuerzas compensatorias" por la devaluación y la apertura, sostuvo Miguel Braun en una visita a Washington.

Secretario de Comercio pronostica que importaciones se mantendrán estables en 2016

Las importaciones de Argentina en 2016 se mantendrían estables respecto al año pasado debido a que la devaluación del peso contrarresta el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas por  el gobierno anterior, sostuvo el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

En una entrevista realizada por la Agencia Reuters en Washington, en la sede la embajada argentina, Braun reveló que el gobierno de Mauricio Macri espera “que las importaciones estén en un nivel comparable con el año pasado porque hay fuerzas compensatorias”.

 “Por un lado, hemos abierto la economía de manera  significativa. Pero, por otro lado, el tipo de cambio ahora es más competitivo”, explicó.                

Braun dijo que es probable que el déficit en cuenta  corriente de Argentina se contraiga este año por mayores  exportaciones y el impulso de una mayor inversión extranjera en una economía que, en su opinión, fue nuevamente abierta a los negocios.                

Argentina podría experimentar un “crecimiento espectacular”  si la economía del vecino Brasil se recupera de una profunda  recesión y rebotan los precios de las materias primas, sostuvo.                

Braun se negó a ofrecer previsiones específicas para las importaciones o la cuenta corriente, pero agregó que no esperaba  problemas en la balanza de pagos para el próximo año.                

Argentina registró un déficit comercial de 3.035 millones de dólares en el  2015, según datos oficiales divulgados la semana pasada.

 Braun dijo que la falta de componentes importados ya no  sería un obstáculo para el sector manufacturero,  pero agregó que es necesario un repunte de la demanda mundial  para que crezca de nuevo.

Fuente: Agencia Reuters