Scioli tildó de “fábula la denuncia por desvío de fondos del Banco Provincia

El exgobernador bonaerense dijo que los $ 20 mil millones extraídos estaban “destinados a pagar sueldos . Sostuvo que “la política no es el vale todo y que “acepta las críticas, “pero el agravio es otro juego .

El exvicegobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy como una “fábula la denuncia en su contra que presentó la diputada Elisa Carrió por el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos de las arcas provinciales, e insistió en que esos montos eran para “pagar sueldos de empleados públicos.

Al defenderse de la acción judicial en su contra que pone el  foco en el supuesto delito de enriquecimiento ilícito a partir de presuntas extracciones irregulares en efectivo de distintas  cuentas del Banco Provincia, Scioli explicó que se trató de “movimientos para pagar los sueldos , y recalcó que la  gobernadora María Eugenia Vidal sigue el mismo procedimiento .

“Esta fábula de los 20 mil millones en efectivo, como hemos  aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia  Vidal‘, afirmó el vicepresidente del PJ en diálogo telefónico con el programa “Almorzando con Mirtha Legrand .

Scioli destacó que siempre tuvo “compromiso con la “transparencia , y aclaró que durante su gestión “todo ha pasado  por el control de los organismos autárquicos .

Y salió al cruce de las versiones que plantean que con el dinero de los contribuyentes bonaerenses habría adquirido el campo La Estrella, al sostener que es un “emprendimiento turístico-rural de una familia italiana.

“La opinión pública está sensibilizada cuando se afirma que se robaron 20 mil millones en efectivo. Después se vincula esto a la supuesta compra de campos. Que fue un tema juzgado en distintas instancias. Los propietarios, una familia italiana con grandes inversiones en la Argentina, se presentó espontáneamente, facilitando los documentos de estos campos , puntualizó.

“Esta causa, documentos de por medio, fue absolutamente aclarada, sobreseída en toda su dimensión. Lo mismo en cuanto a mi patrimonio, la investigación del caso , agregó.

También negó poseer propiedades en Italia y sostuvo que “lo único que tiene en ese país “son amigos de su carrera deportiva.

“Tengo una enorme responsabilidad con la mitad del pueblo argentino de decir estas cosas y en las instancias  correspondientes , manifestó.

“Con el respeto que merecen todos, la política no es el vale  todo. La vida me sometió a pruebas duras. Puedo aceptar las críticas. Pero el agravio es otro juego , protestó Scioli.

Por otra parte, Scioli volvió a lamentar la derrota del 2015 como candidato presidencial del FpV y dijo que “podría haber  hecho un gran trabajo en la Argentina .

“Me quedé con la amargura de saber que podría haber hecho un gran trabajo en la Argentina, porque el camino del país para  solucionar los problemas pendientes no eran, ni este ajuste, ni  dejar las cosas como estaban. Era una cosa más moderada, para  que la gente no sufra , señaló.

 

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés