Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Scioli tildó de “absoluta falsedad” la denuncia por la fuga de $ 20 mil millones del Banco Provincia

El exgobernador emitió un comunicado donde aclaró que el dinero estaba destinado a “pago de sueldos y horas extras” de trabajadores provinciales. “Me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones”, afirmó.

Scioli tildó de “absoluta falsedad” la denuncia por la fuga de $ 20 mil millones del Banco Provincia

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo esta tarde que las imputaciones en su contra son de “absoluta falsedad” y señalo que las extracciones de dinero tuvieron como objetivo el “pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial”.

“Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones  que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno”, indicó Scioli en un comunicado.

Y agregó que durante su gestión “nunca” desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires “se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto”.

“La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las  normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron  transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los  trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas”, indicó.

Ayer, el programa de televisión La Cornisa reveló el supuesto retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

La causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, investiga al exgobernador por el supuesto retiro a través de ventanilla de más de $ 20.000 millones entre 2014 y 2015, que habrían sido utilizados en la campaña electoral del año pasado.

 

Fuente: agencias