Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Scioli se defendió de las denuncias por el uso de unos $ 20 mil millones

El ex gobernador y Alberto Pérez negaron millonarias "extracciones irregulares". El fiscal Garganta indaga si se desviaron fondos en la Provincia

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó de "absoluta falsedad" las denuncias por el supuesto desvío de $ 20 mil millones del Banco Provincia y aseguró que "nunca" durante su gestión se hicieron "extracciones irregulares" de la entidad bancaria.
En un comunicado, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria sostuvo que "la realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas". A modo de defensa, el ex gobernador también argumentó que "esos procedimientos son los mismos que en forma correcta y legal se siguen utilizando actualmente por las nuevas autoridades de la Provincia para efectuar los pagos correspondientes de sueldos y servicios". De hecho, la gestión de María Eugenia Vidal no habló sobre la denuncia.
El ex candidato presidencial reaccionó así frente al informe periodístico que, a partir de una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el ex gobernador y otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella. En el escrito, Carrió dio cuenta del retiro de
$ 20.000 millones en efectivo, d
esde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los últimos dos años. Según la información difundida el domingo por ‘La Cornisa’, de la citada suma retirada, al menos $ 14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $ 5805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros. Según la investigación, las extracciones tuvieron lugar en días sucesivos y el dinero retirado representa el 10% del presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires.
El ex jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, salió a responder y atribuyó "falta de seriedad y rigor" al informe periodístico. El ex funcionario sciolista señaló que los retiros fueron "transferencias electrónicas del Banco Provincia a las jurisdicciones de la provincia para el pago de salarios docentes e incentivo docente".
Por su parte, el fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la causa, indaga los movimientos en la órbita de la Jefatura de Gabinete, particularmente, en dos cuentas que tiene en el Banco Provincia de Buenos Aires. El fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucciones N 11 quiere establecer si como detalla la denuncia de la diputada Elisa Carrió el gobierno de Scioli pudiera haber desviado fondos de la recaudación de los DNI y hasta montos obtenidos a partir del timbrado de denuncias de robo o extravía de los documentos.