Scioli se defendió de las denuncias

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó ayer como una "fábula" la denuncia en su contra que presentó la diputada Elisa Carrió por el supuesto desvío de $ 20 mil millones de las arcas provinciales (ver página 15), e insistió en que esos montos eran para "pagar sueldos" de empleados públicos.
Al defenderse de la acción judicial en su contra que pone el foco en el supuesto delito de enriquecimiento ilícito a partir de presuntas extracciones irregulares en efectivo de distintas cuentas del Banco Provincia, Scioli explicó que se trató de "movimientos para pagar los sueldos", y recalcó que la gobernadora María Eugenia Vidal sigue el mismo procedimiento.
"Esta fábula de los 20 mil millones en efectivo, como hemos aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia Vidal", afirmó el vicepresidente del PJ quien llamó por teléfono al programa Almorzando con Mirtha Legrand, que emite canal 13.
Scioli destacó que siempre tuvo "compromiso" con la "transparencia", y aclaró que durante su gestión "todo ha pasado por el control de los organismos autárquicos".
Así salió al cruce de las versiones que plantean que con el dinero de los contribuyentes bonaerenses habría adquirido campo La Estrella, al sostener que es un "emprendimiento turístico-rural" de una familia italiana.
"La opinión pública está sensibilizada cuando se afirma que se robaron 20 mil millones en efectivo. Después se vincula esto a la supuesta compra de campos. Que fue un tema juzgado en distintas instancias. Los propietarios, una familia italiana con grandes inversiones en la Argentina, se presentaron espontáneamente", puntualizó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés