Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Scioli rompió el silencio y pidió "una renovación permanente" del peronismo

Scioli rompió el silencio y pidió

"La cuestión no es la unidad por la unidad, la cuestión es un partido que tenga renovación permanente y que interprete las nuevas demandas de la sociedad". De esta manera, el ex presidenciable del FpV-PJ, Daniel Scioli, se coló en medio de la puja interna que vive el peronismo, dividido en el debate por la derogación de la Ley Cerrojo que impulsa la Casa Rosada.

Para el ex gobernador bonaerense, en declaraciones a FM Uno, frente a la intención de un sector justicialista de conformar una lista unificada de cara a las elecciones internas, con un kirchnerismo que amenaza con evitarlo al reclamar a sus legisladores no aprobar un endeudamiento, tras la ruptura del bloque, "más allá de las personas, se puede encontrar un camino de integración de todos los sectores porque eso es lo que la gente pide: únanse para defender el trabajo".

En esa línea, el ex mandatario sostuvo: "Mi acompañamiento a los gobernadores con la redistribución de 15% lo más breve posible, las necesidades de las provincias son ahora también las obras que ayudan a sostener el empleo".

"Cuando levantaron el cepo tuvieron que ir vendiendo más dólares, por eso ahora están en la urgencia de recomponer reservas y por eso la urgencia de la Ley Cerrojo", analizó sobre el próximo debate legislativo. "Es obvio que si se devalúa se traslada a los precios, ahora hay un problema de la aceleración de la inflación", añadió.

Sobre la visita del presidente Mauricio Macri al Papa Francisco, interpretada como distante, Scioli opinó: "Lo importante es que se tome en cuenta la visión social (del Sumo Pontífice) no los gestos o las fotos".

Al final, sin desmentir los rumores de separación de Karina Rabolini, Scioli sentenció: "Cada pareja es un mundo. Nos hemos apoyado en cada una de las etapas que no han sido fáciles, son cuestiones de la vida".