Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Schoklender asegura que “López y De Vido eran un equipo”

El exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo afirmó que exsecretario de Obras Públicas y el exministro de Planificación eran “dos de los hombres más poderosos de la Argentina”.

Schoklender asegura que “López y De Vido eran un equipo”

El exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender afirmó hoy que el detenido exsecretario de Obras Públicas José López y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “eran un equipo” y dos de “los hombres más poderosos de la Argentina”

Tras la detención de López mientras intentaba ingresar dinero a un monasterio bonaerense, Schoklender aseguró que “los que no se pueden hacer los vicarios son De Vido y (la ex presidenta) Cristina” Fernández porque cada pago para obras “tenía que llevar la firma del ex ministro de Planificación y salir del Ministerio de Economía”.

“Con la firma de Cristina y la del jefe de Gabinete se transferían las partidas de Educación, de Salud, y las mandaban a Planificación Federal”, enfatizó en diálogo con radio Concepto.

Sobre el programa de viviendas Sueños Compartidos, del que fue apoderado, aseguró que “una vez que lograron” sacarlo de la fundación “la totalidad de las obras pasaron a manos de empresas privadas, recomendadas por López, y con nuevos valores” y aseguró que “se robaron la totalidad de patrimonio”.

En cuanto a su procesamiento por el presunto desvío de ingresos públicos, sostuvo que “quedó aclarado en el expediente que no hubo sobreprecios, que no hubo sobrefacturación, que no hubo facturas truchas, que todas las personas estaban en blanco”.

Además, afirmó que “en el expediente ya está comprado que el faltante de 206 millones de pesos, la Fundación los cobró muchos meses después” de que él se fue, por lo que aseguró que no sabe qué hicieron con esa plata.

Schoklender también insistió en que los nueve millones de dólares que tenía el ex funcionario al momento de su detención, “en términos del dinero que movió José López en obras públicas, son monedas”.

“Era el cambio chico que tenía en la casa. Desde Tribunales le dijeron que iba a ver un allanamiento y metió en el bolso lo que podía meter”, sentenció y aseguró que “después de Cristina y (Carlos) Zannini, De Vido y López deben ser de los hombres más poderosos del país”.

En este sentido, afirmó que “López y De Vido eran un equipo” y que “se llevaban excelentemente bien hasta los últimos dos tres años del gobierno de Cristina”.

Sin embargo, puntualizó que “el área de De Vido es mucho más grande y escandalosa que la de López porque” el ministro de Planificación manejaba el presupuesto de “Transporte, Energía, Comunicación” lo que, afirmó, “son sumas incalculables”.