Schmidt dijo que no "descartan" un paro general

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores adelantó que, si no hay respuestas a las demandas de los sindicatos, "va a haber conflicto".

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores, Juan Carlos Schmidt, aseguró hoy que, si el Gobierno no da respuesta a los reclamos presentados por los gremios, "va a haber conflicto", a la vez que no descartó que pueda llamarse a un "paro general".

"Si esto se profundiza, no hay respuesta y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto", le dijo Scmidt al programa El fin de la metáfora que se emite por Radio del Plata. 

En otro tramo de la entrevista, el dirigente sindical aseguró que "aspiramos que haya precisión y un sendero de medidas que nos permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre".

"Hubo una catarata de anuncios que hasta se tensó la cuerda no había pero tenemos que ver el proceso inflacionario", dijo, a la vez que remarcó "no descartamos un paro general, en absoluto".

El viernes pasado, todas las centrales sindicales convocaron a una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, que reunió a una multitud en el Bajo porteño, en reclamo por los despidos y una serie de medidas que descompriman la pérdida del poder adquisitivo del salario, afectado por la inflación y la suba de tarifas.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Carlos Schmidt

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés