Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Schmid, es necesario “modificar las consecuencias del enfoque económico”

El sindicalista, uno de los titulares de la CGT ratificó la movilización y el paro nacional que la central obrera realizará en marzo. “La agitación de la zanahoria para adelante ya ha perdido su encanto”, dijo.

Para Schmid, es necesario “modificar las consecuencias del enfoque económico”

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, ratificó la movilización y el paro nacional que la central obrera realizará en marzo mientras “no se modifiquen las consecuencias” del “enfoque económico” del Gobierno, al apuntar que “la agitación de la zanahoria para adelante ya ha perdido su encanto”.

“El 7 de marzo, el Consejo Directivo en pleno va a acompañar la marcha de los gremios industriales al Ministerio de Producción, por el deterioro que hay acerca del empleo”, sostuvo Schmid y consignó que “hay datos cruzados entre lo que recogemos de los sindicatoas confederados y lo que dicen las propias autoridades del Gobierno”.

Por otro lado, descartó vinculaciones respecto de la coincidencia de esa fecha con la citación judicial a la ex presidenta Cristina Fernández para prestar declaración indagatoria en la causa “Los Sauces”, al apuntar que se trata de una “cuestión casual”.

“Estuvimos discutiendo mucho la fecha”, dijo e hizo un repaso del calendario: “El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y va a haber un paro mundial de una hora por la problemática femenina y género. Si la hacemos el 7, porque es el 7; el 8, porque es el Día Internacional; si la hacemos el 9 es porque es el ’Día de la Mandarina’”.

Sobre el paro de “finales de marzo”, señaló que será “con movilización, seguramente a partir de las 12 ó 14”, aunque resta definir el “escenario político”.

En declaraciones a radio Mitre, justificó la suspensión del “diálogo tripartito” con Gobierno y empresarios en la falta de “apego al compromiso que se firma en la mesa y que después se desconoce en los hechos”.

“Lo que estamos cuestionando es el enfoque económico, que no está dando resultados: estamos todavía en recesión, no hay elevación del consumo, no hay moneda en el bolsillo de la gente. Esto es lo que notamos”, subrayó.

Pese a aclarar que la CGT está abierta a dialogar con el Gobierno, alertó que “hay una situación de deterioro y ya habido muchas expectativas. La economía se mueve con las señales. Este tema de la agitación de la zanahoria para adelante ya ha perdido su encanto”.

“En tanto y en cuanto no se modifiquen las consecuencias que están teniendo las medidas económicas, se va a ratificar la protesta que hemos decidido”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Claudio Perez
Claudio Perez 05/02/2017 04:24:38

Modificar consecuencias ??? en todo caso se puede modificar las causas !!! Alpargatas si.....

Carlos Galante
Carlos Galante 04/02/2017 09:37:55

O sea, volver a los modelos ecónomicos PERONISTAS que fueron fracasos totales por demagogo e irreponsables.

Dany Martinez
Dany Martinez 04/02/2017 04:28:23

Como ya pasó años anteriores con gobiernos no peronistas, el peronismo delega en la CGT el inicio de la campaña política....