Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Schiaretti y De la Sota festejaron pero con un guiño a Macri

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que en la elección a intendente que ganó el peronismo en Río Cuarto "no estaban en juego ni el gobierno, ni el apoyo al gobierno del presidente (Mauricio) Macri". En un sentido similar se refirió al resultado el ex gobernador José Manuel de la Sota quien criticó a los ministros que hicieron campaña pero preservó la figura presidencial.
Schiaretti enfatizó que con Macri van "a trabajar juntos para intentar mejorar Río Cuarto y para ayudar en toda la provincia de Córdoba", en un nuevo gesto de cordialidad con el gobierno, aunque De la Sota pidió correcciones.
Para el ex precandidato presidencial y ex gobernador De la Sota, "fue un error del Gobierno involucrarse" en la campaña electoral "teniendo en cuenta los grandes problemas que hoy atraviesa el país y los argentinos". "Acá hubo un desfile de ministros terrible" resaltó De la Sota en declaraciones a Radio del Plata. "Han aparecido todos los ministros (del gobierno nacional) prometiendo de todo, hasta que Río Cuarto iba a ser sede de la entrega de los premios Oscar del año que viene... y si ganaban ellos (Cambiemos), Río Cuarto sería el centro de la Tierra", ironizó el dirigente peronista.
Se sumó al triunfalismo el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien felicitó a su socio político De la Sota y al intendente electo de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. "Hay un peronismo que sin hacer daño y con propuestas puede ganar elecciones", escribió a través de Twitter y felicitó al ganador y a los electores "por haber elegido un cambio de verdad" y a De la Sota, "por apostar por jóvenes como Juan Manuel Llamosas".
En línea con el discurso de la Rosada, el derrotado candidato a intendente de Río Cuarto por Cambiemos, el radical Eduardo Yuni, consideró que "la gente votó localmente".