Córdoba y la Ciudad habilitan créditos para pagar salarios

A través de sus bancos, los gobiernos de Schiaretti y Rodríguez Larreta lanzaron propuestas para pymes. En el caso de la provincia mediterránea, se trata de un global de $ 4500 millones.

Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires anunciaron, por diferentes vías, la entrega de créditos a pymes para afrontar la crisis que genera el coronavirus en la economía nacional.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la entrega de créditos a pymes y monotributistas con empleados a cargo y no empleadores por $ 4500 millones, para el pago de sueldos. De acuerdo al anuncio que hizo el cordobés por medio de YouTube, serán más de 80.000 las personas alcanzadas por este beneficio. 

"Hemos otorgado $4500 millones. Parte lo puso el Banco de Córdoba a sus clientes y parte la provincia con su aval. Esta cifra benefició a aproximadamente 80.000 cordobeses que están trabajando en empresas, son empleados de monotributistas y también son monotributistas", anunció el líder provincial, en medio de la crisis económica ocasionada a raíz de las medidas tomadas para paliar el contagio del coronavirus. 

La Provincia además, avanza con otros acuerdos con entidades financieras bancarias para que repliquen esta operatoria en sus clientes y así poder abarcar a la mayor cantidad de trabajadores cordobeses.

 

De acuerdo a lo que especificó el gobernador "el aval" por parte de la provincia responde a que "muchas" de las pymes "no califican para recibir créditos". Esto lo dijo luego de pedirle a los cordobeses que se queden en sus casas. "Ser responsables es utilizar la única vacuna que hay contra el coronavirus. Esa vacuna es: quedémonos en nuestras casas", dijo el mandatario al comienzo del anuncio. 

El Banco Ciudad, en tanto, determinó poner a disposición desde hoy nuevas líneas de crédito para asistir a empresas y otras entidades de la Capital Federal con tasas bonificadas. Todas las líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose para las nuevas propuestas crediticias un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% de tasa nominal anual (TNA).

El Ciudad ofrece un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que ya acrediten sueldos con la entidad pública con TNA fija de 22% a repagar en 12 meses, con un trimestre de gracia de capital incluidos dentro de plazo original.

Asimismo, los comercios, hoteles, restaurantes y entidades culturales y deportivas podrán solicitar líneas para descuento de cheques y créditos para capital de trabajo con una tasa bonificada del 22% en ambos casos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés