Schiaretti dijo que en Córdoba habrá aumento con "cláusula gatillo"

A contramano de lo pretendido por el Gobierno nacional, el gobernador cordobés incluirá el mecanismo en los incrementos que se acuerden con el sector público.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó hoy su decisión de que los aumentos salariales del sector público provincial incluyan una cláusula gatillo y descartó implementar un plan de jubilaciones anticipadas.

"En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable", remarcó el mandatario en diálogo con la radio Cadena 3, al diferenciarse de los acuerdos salariales que promueve el Gobierno nacional.

El gobierno de Córdoba ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre con cláusula gatillo.

Schiaretti también se diferenció de Nación al asegurar que su provincia no tiene pensado abrir el régimen de retiros voluntarios en la administración pública. 

"Poner en marcha jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia", sostuvo, tras precisar que el sistema previsional local tiene un déficit de $ 12.300 millones, de los que $ 5.100 millones están a cargo del la administración del presidente Macri.

El mandatario cordobés descartó también lanzar retiros anticipados y, en cuanto a los retiros voluntarios, indicó que es una posibilidad que se incluyó en el Pacto Fiscal firmado en noviembre entre 23 provincias y el gobierno nacional, pero aclaró que no los costeará la administración federal, sino que otorgará créditos a las provincias que quieran implementar esa determinación.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés