Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Schiaretti baja la concesión de un gasoducto a empresas chinas y reabre la licitación

Debido al estiramiento de los plazos, el gobernador mediterráneo decidió anular la licitación y volver a abrir los pliegos para nuevas ofertas. Ayer la provincia emitió un bono para poder encarar la continuidad del proyecto con presupuesto propio.

Schiaretti baja la concesión de un gasoducto a empresas chinas y reabre la licitación

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio de baja hoy la licitación para la construcción de cuatro gasoductos troncales debido a que estaban sujetos al financiamiento de China y, como los fondos no terminaban de aprobarse, habían quedado pendientes los comienzos de esas obras.

La administración mediterránea decidió entonces rescindir los contratos firmados y volver a llamar a licitación. Esta es una de las obras más importantes y una de las apuestas fuertes de la actual gestión.

Esta misma situación se había repetido a comienzos de año, cuando la provincia había decidido compartimentar la obra en varias partes y encaró el inicio con fondos propios, tal como había reseñado El Cronista en ese momento.

El presupuesto total es de $ 1900 millones y, ante la falta de fondos del gigante asiático, la provincia decidió recurrir al endeudamiento y saldrá a colocar u$s 110 millones, con respaldo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Ayer, la administración provincial volvió a realizar una colocación por u$s 150 millones con una tasa de 6,8% a 10 años, que destinará a continuar la construcción del proyecto.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Juan Chao
Juan Chao 22/04/2017 09:21:47

Sin la financiación china, con los caños de teching... esta obra puede terminar costando la bancarrota de Córdoba. Gracias Macri!

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 21/04/2017 07:13:47

Ganó Techint!! Ahora la obra se hará con caños ¨nacionales¨ y termnará costando el doble...jejejeje

tzolomaia .
tzolomaia . 21/04/2017 06:52:04

Me huele a SIDERCA !!!!!!!

Jose Cateac
Jose Cateac 21/04/2017 06:26:39

"un cuento chino mas del peronchaje kernereano"