Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Schiaretti: "No tiene sentido una paritaria docente a nivel nacional"

El gobernador de Córdoba reclamó que sean las provincias las que fijen el salario de los maestros, ya que la Nación "no tiene docentes a cargo".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

En medio del conflicto gremial que enfrenta especialmente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que no tiene sentido alguno una paritaria nacional entre la Nación y los gremios nacionales docentes.

Schiaretti formuló declaraciones a la prensa anoche, en el marco de una nutrida agenda de actividades en localidades del interior de la provincia.

Schiaretti remarcó: “Lo he dicho en innumerables oportunidades, no tiene ningún sentido una paritaria nacional entre el Estado nacional y los gremios nacionales docentes. No tiene ningún sentido porque el Estado nacional no tiene docentes a cargo y por ello no debe ser el que fije el salario de los docentes cordobeses”.

Destacó que “deben ser los gobernadores de cada provincia en negociación con los sindicatos representantes de los docentes de cada distrito”, quienes acuerden los incrementos.


Más información: Baradel admite que evalúan forma de protesta que puede excluir paros


Y concluyó: “Fíjese el contrasentido: se decía que la paritaria nacional existía para garantizar que las provincias más chicas tuvieran un piso mínimo de salario docente. Ahora resulta que, al día de hoy, hay catorce provincias que acordaron su convenio colectivo, que son precisamente las provincias chicas, y las que todavía estamos en negociaciones somos las más grandes”.

Córdoba propuso a los docentes provinciales un aumento salarial que contemple la inflación del año más un 1,5%, aunque hasta el momento no llegó a un acuerdo.

Con ese mismo esquema, este viernes por la tarde la Provincia firmó el acuerdo con los representantes de los trabajadores de la Administración Pública y la Salud Provincial, contemplados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Más notas de tu interés

Comentarios5
Francisco Ortiz
Francisco Ortiz 18/03/2017 05:44:47

Se juntaron los Bardadeles...

Laura Miranda
Laura Miranda 18/03/2017 03:55:30

Y las universidades? Y los colegios preuniversitarios? No son necesarias las paritarias para ellos? Seguí con Juanma en los chor.. digo proyectos inmobiliarios, seguí que para eso sos bueno y hay dinero.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 18/03/2017 02:30:10

Cordobes ladri .. si no te gusta la ley propne otra .. pero mientras tanto RESPETEN LS LEY , chorros !!

Jorge Falcon
Jorge Falcon 18/03/2017 12:16:39

Basta de discursos desteñidos de antes de la caída del muro de Berlín. Eso de los poderoso, son el cuco que hacían los que venían y te comían por izquierda. Que eran más dictatoriales y criminales que nadie en el la historia humana.

Hugo Sergio Olmedo
Hugo Sergio Olmedo 18/03/2017 10:53:52

El alumno más obsecuente de Macri. Otro ratón, duro con los docentes y blando con los poderosos !