Sanz, sobre tarifas: "La Corte no va a reemplazar al Gobierno, ni va a refacturar"

El líder de la UCR y figura clave de Cambiemos admitió que "hay un retardo" en los resultados económicos y que el Gobierno falló en la comunicación sobre el tema tarifas.

El ex senador radical y uno de los creadores de Cambiemos Ernesto Sanz defendió hoy el incremento de tarifas y advirtió, a la espera de la decisión del máximo tribunal tras el fallo que suspendió el aumento de gas, que “la Corte Suprema no va a reemplazar al Gobierno, ni al Ministerio de Energía, ni va a refacturar .

El referente radical también defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras las críticas que recibió por los montos de los aumentos, al remarcar que la decisión de llevar adelante los incrementos “fue colectiva .

“Era necesario readecuar el esquema tarifario porque lo que se vivía en la Argentina era una fantasía, era una irrealidad , sentenció el ex senador, quien justificó “las marchas y contramarchas del Gobierno en los incrementos, al advertir que se encontró con “un escenario muy complejo .

En diálogo con radio Nacional, el ex senador consideró que lo que va a hacer el máximo tribunal va a ser “fijar pautas globales para los aumentos “que van a permitir esta reconducción de las tarifas .

En un bache

Sanz admitió también que el país se encuentra “en un bache , pero remarcó que el “rumbo del gobierno en materia económica, social y de proyecto de gobierno es el correcto .

Opinó que “es claro y evidente que “hay un retardo en los resultados económicos , no obstante resaltó que esto “no necesariamente significa que estos resultados no van a llegar nunca .

En un repaso por los primeros siete meses de gestión, el ex precandidato presidencial evaluó que “el Gobierno no ha sido muy eficaz en comunicar muchas decisiones que tienen que ver con un Estado presente, un Estado activo .

“Estamos en un periodo de transición que algunos podríamos definir con una palabra que es un bache. El bache es un espacio que hay entre que se han tomado muchas medidas entre la reactivación económica y que esas medidas empiecen a rendir sus frutos , apuntó.

Sin embargo, en conversación con distintas radios, Sanz señaló que “el rumbo del Gobierno en materia económica, social y en materia de proyecto de gobierno es un rumbo correcto, es un rumbo positivo, es un rumbo de desarrollo porque, aseguró, “Argentina no viene de vivir una fiesta en el mal sentido de la palabra .

El dirigente radical también advirtió que “hay que salir rápidamente de este bache “porque la sociedad lo reclama y la economía lo reclama , a la vez que insistió en que “las cosas que se están haciendo son lógicas, razonables y de sentido común .

“La inflación va a ir bajando, estoy convencido que el blanqueo va a ser un éxito, la obra pública comienza a reactivarse, la provincia va a recuperar lugar con la coparticipación , aseguró.

Sanz también sostuvo que el Gobierno “no ha sido lo suficientemente eficaz para explicar el aumento de tarifas, por lo que “se ha pagado muy caro el costo de decisiones difíciles, bravas, que han cubierto todo el espectro de toda la actividad del Estado que ha sido muy buena en estos siete meses .

Además, aseveró que “hay cuestiones que tienen que ver con predicciones económicas para este año “que no se cumplieron, como el 25 por ciento de inflación .

“También nos ha faltado un acuerdo político y después económico y social con los otros actores. Yo lo impulsé y lo traté de convencer, esto es más que un acuerdo parlamentario, como un consejo económico y social , indicó.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Ernesto Sanz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés