Sanz dijo que forma parte del Gobierno aunque no tenga cargo y habló sobre Carrió

El cofundador de Cambiemos  Ernesto Sanz aseguró hoy que si la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se presenta en la Ciudad de Buenos Aires "puede ser ampliamente ganadora", aunque reconoció que por la  "importancia política de la batalla" electoral en la Provincia "una figura como ella probablemente sirva más" en la jurisdicción bonaerense.

Por otro lado, Sanz aseguró hoy que forma "parte del equipo de gobierno sin ser funcionario, ni nada" y señaló que "lo importante es este proceso de transformación de la Argentina".

"Lo que pasa es que el gobierno está demasiado solo en este tema de transformar" al país, acotó en diálogo con radio Mitre.

Sanz explicó, en medio de las discusiones sobre si le darían un cargo en el gobierno, que siempre estaba "tratando de aconsejar cuando se presentan temas importantes" y acotó que "no siempre estar en la función pública define la participación de una persona".

En cuanto al armado electoral de Cambiemos, aclaró que Carrió “en cualquiera de los dos lugares es muy importante".

"Encabezando una lista en la Ciudad, puede ser ampliamente  ganadora", remarcó el mendocino que integra la mesa chica del Gobierno. A la vez, Sanz indicó que "si es por la importancia política  de la batalla que se va a dar, una figura como ella  probablemente sirva m s en la provincia".

Sin embargo, el referente radical aclaró que todavía no se  habló del tema con Macri y subrayó que "la decisión de  ella es definitoria".

En ese sentido, la ideóloga de Cambiemos había resaltado días atrás: "Si soy candidata, lo vamos a decidir el Presidente y yo  a solas, sin interlocutores".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés