Sanz: "Trabajaremos para que haya Cambiemos cuatro años más"

El exsenador nacional y uno de los fundadores sostuvo que "lo mejor que le puede pasar al país es que Cambiemos se consolide".

El exsenador nacional Ernesto Sanz dijo hoy que "van a trabajar para que haya Cambiemos por cuatro años más" al hacer un balance del triunfo del oficialismo en las últimas elecciones.

"Lo mejor que le puede pasar al país es que Cambiemos se consolide y sea una de las variables de una suerte de bipartidismo, a la vez que también el peronismo se consolide con nuevos liderazgos", señaló en diálogo con radio La Red.

Y continuó: "Si eso sucede, el salto cualitativo en 2019 será muy importante, independientemente del resultado electoral. Aunque, claro está, nosotros vamos a trabajar para que haya cuatro años más de Cambiemos".

El exlegislador negó además que el Gobierno piense ahora en un ajuste: "Se viene un gradualismo económico de la misma naturaleza que ha habido. El Presidente habló que se vienen reformas, del reformismo, que es estar dinámicos y atentos a cómo va evolucionando de la economía".

Sanz, uno de los fundadores de la alianza oficialista, añadió que "no hay razones para pensar que este triunfo genere en el Gobierno un desequilibrio emocional" y aclaró que "es un triunfo que coloca a Cambiemos en minoría, pero además Macri tiene los pies sobre la tierra y convocó a un acuerdo amplio con todos los sectores de la vida nacional".

"Cambiemos se fue consolidando de a poco y ahora tiene un desafío enorme, que es es una consolidación política", dijo Sanz

El referente radical afirmó que "el antídoto contra cualquier individualidad respecto a lo colectivo es construir institucionalidad política". Y en esa línea, detalló: "Cambiemos se fue consolidando de a poco y ahora tiene un desafío enorme, que es es una consolidación política".

En el final, el referente del radicalismo ponderó la figura de Elisa Carrió, más allá de las críticas que recibió por sus declaraciones sobre el caso Maldonado

"Es un activo, y tiene que estar a disposición del conjunto. Ella vale como persona, pero más valemos todos en equipo", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés