Santilli cruzó a los asistentes de la marcha del 17: "No creo que sea conveniente"

El vicejefe de Gobierno porteño aclaró que no se trata de un evento organizado en forma "partidaria" y criticó al llamado a la protesta.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que "no" cree que sea "conveniente" la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, y aclaró que no se trata de un evento organizado en forma "partidaria". "No creo que sea conveniente la marcha del lunes", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio Con Vos.

"Primero, quiero aclarar que no es una convocatoria partidaria, acá no hay una definición partidaria. Cada dirigente es una definición en sí misma de cada uno de ellos", dijo Santilli sobre las declaraciones de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, a participar de la protesta. Para el vicejefe de Gobierno, "hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse" y si bien puede "entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse", sintetizó. En tanto, cuando le preguntaron en particular sobre la presencia de la exministra de Seguridad en la marcha, repitió: "No creo que sea lo mejor en este momento pero hay que ser respetuoso de los derechos de los demás".

Además, Santilli insistió en que "nuestro partido no está convocando" y agregó que si "un dirigente, en un espacio diverso como el nuestro, decide asistir, es un tema del propio dirigente". En cuanto a si habrá fuerzas de seguridad en la concentración, respondió: "Siempre hay, cercanas o en el lugar" y añadió que los incidentes que se registraron en la protesta anterior "están en manos de la justicia".

Ayer, dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se cruzaron con declaraciones por la convocatoria, promovida en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros. La marcha cosechó voces encontradas en funcionarios, legisladores y dirigentes, en un marco signado por el anuncio de la extensión de las medidas para contener la propagación del virus, que ya circula localmente en 14 provincias.

Larreta también se distanció

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" al ser consultado sobre la protesta prevista para el lunes contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para dar detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.

Agregó que entienden en la ciudad "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento, y dejó claro que también "respetan el derecho a manifestarse".

Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de Covid-19 que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios