Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Santilli busca desligar a la Ciudad de la tragedia de Time Warp: "Se aplicaron todos los controles"

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que se hicieron fiscalización también durante la fiesta. Desde la oposición, Felipe Solá cuestionó a Rodríguez Larreta y reveló detalles de la empresa organizadora.

Santilli busca desligar a la Ciudad de la tragedia de Time Warp:

El vicejefe de Gobierno porteño,  Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los  controles” y se cumplió con “toda la normativa vigente” en el  festival que finalizó con cinco personas muertas en Costa Salguero, en tanto que el diputado del Frente Renovador Felipe Solá criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y señaló que “la capital es el lugar donde todo es posible en materia de fiestas electrónicas”.

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, dijo Santilli.

En declaraciones al canal TN, el vicejefe de Gobierno aseguró que en el caso del festival ‘Time Warp‘ se aplicaron “todos los controles previo y durante” el encuentro.

“Sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, agregó Santilli, al referirse a su tarea de inspección.

Agregó que “se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo  otro control”.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una  serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duros”,  dijo.

A su vez, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá advirtió: “Esta discusión ya la dí hace diez años, en la provincia (de Buenos Aires) y la gané pero la Capital es el lugar donde todo  es posible en materia de fiestas electrónicas”.

“No hay fiestas electrónicas sin pibes que salgan duros o vomitando”, remarcó Solá, quien advirtió: “El Estado tiene que estar en estas fiestas. Afuera y adentro”.

En declaraciones a Radio del Plata, el exgobernador indicó que “el 90 por ciento de los pibes en estas fiestas se drogan. En vez de ofrecer bebida se ofrecen set de pastillas”.

 “La fiscalización de la fiesta correspondía al gobierno de Ciudad” de Buenos Aires, subrayó el diputado massista, quien indicó: “El dueño del predio es dueño también de Pachá y de Speed. También embotella agua filtrada”.

“La venta de agua está a cargo de la misma empresa que organizó la fiesta”, agregó Solá, quien apuntó también contra el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien “tiene antecedentes que lo perjudican en cuanto al narcotráfico”.

Tamb¡en consideró que “no ha habido una voluntad en serio contra el narcotráfico”, y completó que “el abogado Víctor Estinfale es el dueño de la empresa que organizó la fiesta en Costa Salguero”.

Fuente: Agencias