Santiago Cafiero: “Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia

El jefe de Gabinete agregó, además, que “no hay posibilidad de un ajuste" y también descartó una inminente "devaluación .

Sin sutilezas. Así describió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cómo ve los próximos meses del país al señalar este sábado que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste  y agregar que el país “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia .

El crudo diagnóstico de Cafiero tuvo lugar en una entrevista con El Destape Radio, una emisora con la que habla seguido. Allí, el funcionario nacional arrancó, una vez más, recordando que "se venía de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos . 

“Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva , explicó. Y agregó: "Argentina no tiene posibilidades de un ajuste, este Gobierno no lo tiene como lógica a la hora de aplicar un programa económico".

Fue en ese momento donde se sinceró y dijo: "Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo. No hay posibilidad de un plan de ajuste en términos liberales. Como tampoco hay posibilidad de una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación .

El ATP y el IFE

Cafiero confirmó que habrá ATP 7 y que la AUH llegará a más niños y niñas. En relación al IFE, el jefe de Gabinete afirmó: "Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4 .

El funcionario también ratificó lo que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya había anticipado sobre la apertura de las fronteras al turismo.

"Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes , expresó. Pero aclaró: "Para la reapertura total no están dadas las condiciones epidemiológicas. Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo .

La entrevista completa

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.