Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Santangelo: “Estamos en niveles de gasto público récord”

El economista advirtió que si esto continuara así en los años siguientes, “tendrían un nivel de gasto público y un déficit fiscal igual o superior a la de la gestión anterior”.

Santangelo: “Estamos en niveles de gasto público récord”

El economista y el titular de la consultora MacroView Rodolfo Santangelo señaló que aún sigue siendo alto el gasto público, al tiempo que advirtió que si el Gobierno mantiene este mismo nivel durante los próximo cuatro años “ va a ser igual o superior a la gestión anterior”. 

 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el ex socio de Carlos Melconian, remarcó que “estamos en niveles de gasto públicos récord”. El porcentaje de gasto del producto en Argentina es de aproximadamente el 37%”, detalló. 

 

“Si esto continuara así en los años siguientes, los cuatro años de nueva gestión, tendrían un nivel de gasto público y un déficit fiscal igual o superior a la de la gestión anterior”, advirtió Santangelo.

 

Por otra parte, apuntó que “cuando una economía está desajustada, el ajuste viene si o si”. Explicó que “lo que tienen que decidir es si el ajuste lo hacen el sector ineficiente o el sector eficiente. Si lo hace el empleo productivo, o el empleo improductivo. Si lo hacen en desperdicio de los subsidios o perdemos competitividad”. Pero señaló que lo que “no se puede vivir en el engaño que nos dejó la administración anterior de creer que subiendo el gasto público y emitiendo moneda las economías crecen”.

Al finalizar, también opinó sobre la inflación: “Creo que vamos a tener de aca al verano una tasa de inflación del 1 y medio mensual, y si se mantiene volveremos a una situación apenas por debajo de lo que fueron los 10 años anteriores”. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pedro Frank
Pedro Frank 20/09/2016 02:17:56

BASTA DE ÑOQUIS EN EL ESTADO, TANTO NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL ETC !!!

Raul Nieto
Raul Nieto 20/09/2016 11:29:53

Es consecuencia del gradualismo pedido Pido que ingresar al estado sea por sorteo y la vacante comunicada por los medios masivos