U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Santangelo: “El dólar a $ 30 no es un techo”

El economista señaló que “no se sabe qué va a pasar esta semana” ya que el tipo de cambio está todavía “buscando un equilibrio”.

Santangelo: “El dólar a $ 30 no es un techo”

El economista Rodolfo Santangelo sostuvo que “en una economía como en Argentina donde la inflacion anual se aproxima a 30% anual, $ 30 no puede ser un techo nominal para el valor del dolar ”.

“El tipo de cambio todavía está buscando un equilibrio. Esta semana no se qué va a pasar, el Gobierno está con tácticas de canjes y de maniobras financieras, que en el medio de la ‘bataola’ pueden ser útiles pero que obviamente no son las soluciones de fondo”, opinó esta mañana Santagelo en diálogo con radio la Red. 

“Tenemos un problema de mercado cambiario hasta que por lo menos no sepamos cual es el valor de equilibrio, sabiendo que en este momento los equilibrio no existen, o existen después de mucha prueba y error”, agregó el economista.

En ese sentido, al ser consultado por el techo del valor del dólar, Santangelo opinó que “a $ 30, no es un techo”, y explicó que “en una economía como la Argentina donde la inflación es aproximadamente 30% anual, obviamente $ 30 no puede ser un techo nominal, porque si lo tuviéramos en ese valor a tres meses volvería a valer lo que ya perdió 6 o 7% en términos reales”.

Con respecto al piso del dólar dijo que dependerá si el Banco Central  hace una intervención mayor o no. “Aunque no soy amigo del cortoplacismo debo reconocer que en medio de la situación actual un poco de táctica y de cortoplacismo no me parece mal”. 

“El dolar  es el termómetro no la fiebre, estamos tirando perdigones para tratar de dar en el blanco”, indicó el economista.

Con respecto a las señales que está tratando de dar el Gobierno a través de medidas técnicas, Santangelo insistió “que son artilugios de corto plazo para ver si está un poquitito mejor. Van ganando tiempo, no estoy diciendo que no haya que hacerlo sino que esto es seguir ganando tiempo a ver que da. Mientras tanto el tipo de cambio va buscando su nuevo valor. Todavía no sabemos bien cual va a ser el impacto en precios porque La inflación y el dólar se retroalimentan”. 

Comentarios3
1551sag .
1551sag . 02/07/2018 11:26:24

lso globoludos no quieren aceptarla que navarro hace rato lo dijo y ellos cabeza de zodiaco dicen que es la campaña del miedo. son negritos que se creen que tienen hectareas o nose.

Capullo, honrado de tu parte aceptar no saber como sigue la cosa. Para un asesor económico financiero es como tirar la toalla, es mostrar que no se tiene visión de mediano y largo plazo, aunque comprensible en Argentina. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Jorge Colombo
Jorge Colombo 02/07/2018 01:20:09

che troll y si dejas de joder?

Más notas de tu interés

Shopping