Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Santa Fe pide medidas por alza en la tarifa de luz

El gobierno de la provincia de Santa Fe pidió ayer al Ejecutivo nacional medidas que permitan morigerar el fuerte impacto que las alzas en las tarifas de electricidad tendrán sobre la industria.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibió ayer al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, a su ministro de Producción, Luis Contigiani, y representantes de la Empresa Provincial de Energía, quienes le plantearon su preocupación por el impacto que tendrá la suba de la electricidad, del orden del 300%, en las industrias de la provincia, principalmente pymes.
Los funcionarios santafesinos recordaron que en el actual contexto de estancamiento de la actividad económica y la fuerte alza en los costos, el incremento en la electricidad pone presión sobre la actividad.
Por eso, propusieron que la EPE pueda pagar en cuotas los incrementos a CAMMESA, a fin de que la compañía provincial pueda hacer lo mismo con los usuarios, en especial con las empresas.
Según comentaron fuentes de la administración santafesina, Aranguren indicó que analizará el pedido, y en unos diez días tendrían una respuesta.
En ese marco, el departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina (UIA) también está preparando un proyecto para que el impacto de las subas en las tarifas de electricidad sea gradual.